Hoy empieza un futuro mejor

Hola a tod@s!

Antes que nada, quiero desearles un estupendo 2017. Estoy seguro de que este va a ser un año muy interesante. Y no solamente eso, creo que además va a ser un año en el que empezaremos a escribir un mejor futuro.

La última vez que me asomé a estas líneas, realmente estaba muy decepcionado, diría yo que con el conjunto de la humanidad. Me ha tomado algunas semanas encontrar la manera de contribuir a que algo como lo que pasó el año pasado no vuelva a suceder. Y realmente creo que esto que hoy empieza va a contribuir a cambiar algunas cosas.

Lo primero que quiero transmitirles es que no soy ni seré político nunca. En este lugar nunca voy a opinar acerca de política. Pero definitivamente necesitaba evolucionar. Mis posturas acerca de muchos temas cotidianos son conocidas por muy pocas personas. Algunas de esas posturas, me atrevería a decir que ni siquiera las conoce mi esposa. Y créanme cuando les digo que mi esposa sabe prácticamente todo de mi. No sé si esas opiniones son dignas de ser conocidas, pero el 2016 me ha enseñado que no puedo seguir callado. Lo que pasó a lo largo de ese año me enseñó que hay mucha gente desesperada por encontrar una forma de avanzar por su día a día. Y en esa desesperación se convierten en víctimas de algunas ideas que creo que no nos ayudan a avanzar como humanidad. Hoy empieza mi contribución para cambiar eso.

Hoy empezaré a aplicar mis teorías, mis ideas acerca de la gestión de proyectos, a la vida práctica. A lo que sucede en el planeta a diario. Voy a convertir este espacio en una reflexión, desde el punto de vista de nuestro proyecto como humanidad, acerca de la realidad que estamos viviendo. ¿Y cuál es nuestro proyecto como humanidad? Voy a tomar como punto de partida una premisa:


"Todos queremos ser mejores seres humanos"

Voy a suponer que absolutamente todas las personas que vivimos en este planeta estamos aquí luchando por ser mejores seres humanos. Voy a asumir que todo lo que hacemos y decimos es porque queremos crecer, acercarnos más a un ideal de bondad. Sé que aparentemente es mucho suponer, pero me gustaría pensar que podemos ir hacia allá. Y esta es mi contribución para que esto suceda.

Hoy se materializa algo que fue decidido hace meses. Hoy empieza el mandato de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y, probablemente hasta hoy, lo que de facto supone la presidencia del planeta. Y definitivamente no comparto la opinión de cerca de 60 millones de ciudadanos norteamericanos, no creo que esta sea una buena noticia. Pero más allá de esto, creo que podemos aprovechar la oportunidad que se nos presenta.

Suelo contar una anécdota que pasé en un proyecto. Mi primer proyecto completo en México. Estábamos retrasados sobre el programa y sufrimos el robo de una herramienta que nos impedía seguir adelante durante al menos un par de meses. Definitivamente estábamos acabados. Pero finalmente, tras el inevitable proceso de desesperación, enojo, abatimiento y todo tipo de sensaciones negativas, conseguimos ponernos de pie de nuevo. Nuestro equipo encontró la forma de seguir adelante y, no solamente alcanzamos el objetivo, sino que lo hicimos mejor y más rápido de lo que hubiéramos podido alcanzar si aquel desastre no hubiera sucedido. Esto me enseñó algo que no supe poner en palabras hasta cierto tiempo después, pero que me ha acompañado desde entonces.

Déjenme citar una película de Will Smith. No vale la pena que la vean completa, pero sí definitivamente les recomiendo el trailer.

https://youtu.be/SpIiUsvJxww

Creo que entender lo que aquí dice Will Smith es la clave para que avancemos en nuestro proyecto. Lo que hoy comienza es real. Donald Trump, con sus ideas, es el presidente de los Estados Unidos. Pero lo que nosotros hacemos con eso, es nuestra elección. En nuestra mano está decidir qué queremos hacer. Queremos lamentarnos por nuestra mala fortuna derivada de la elección de nuestros vecinos del norte o queremos tomar las riendas de nuestra situación y empezar a cambiar el futuro? Yo elijo lo segundo y es por eso que estoy aquí de nuevo.

Hoy empieza un mejor futuro. Hoy empezamos a escribir la que será una mejor realidad. Dejemos que el 45 presidente de los Estados Unidos decida lo que él considera mejor para su país y su gente. Y hagamos nosotros lo mismo con nuestras vidas.

A partir de hoy tomaré ejemplos de la realidad cotidiana e intentaré convertirlos en oportunidades. Aquí iré analizando lo que podemos aprender de cada uno de esos hechos. No voy a cambiar los hechos. Eso no está en mi mano. Pero sí puedo elegir cómo reaccionar. Con algo de suerte, aquellas ideas que hasta hoy he guardado para mí, serán de utilidad para otros. Y con algo más de suerte, alguno de esos otros será lo suficientemente inteligente como para continuar este camino que hoy empiezo a construir.

Regreso pronto.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qatar

Erré el camino??

De como olvidarnos de nuestros límites y las consecuencias asociadas