Perseverance
Perseverance, que viene a ser perseverancia en español...
Esta semana la perseverancia de algunos en la NASA llevó a la humanidad a Marte. Acá abajo la cobertura de la noticia.
https://news.google.com/s/CAoiM0NCSVNJRG9KYzNSdmNua3RNell3U2hNS0VRamFyc3ZMbDRBTUVVRGtXQTQ5M1Z5OEtBQVAB?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1
Y creo que podemos aprender varias cosas de esto. Empiezo por el título. Perseverancia.
Ese es el secreto para muchos éxitos. Los grandes ídolos del deporte siempre recurren a este concepto. Es una constante. Cuando necesitamos alcanzar algún objetivo, la mejor forma de hacerlo es intentarlo una y otra vez hasta tener éxito. Y esto es tan viejo como la humanidad. Más allá de grandes mensajes de los deportistas modernos, siempre podremos recurrir al famoso "la práctica hace al maestro".
Y es que el concepto es el mismo. Para alcanzar la perfección, debemos perseverar. Para alcanzar nuestros objetivos, debemos perseverar. Para tener éxito, debemos perseverar.
Esto está relacionado con lo que decíamos la semana pasada. Perseverancia también es hacer lo correcto siempre. Buscar mejorar siempre. Perseguir los objetivos siempre. Y sí, es cansado. Es difícil. Es mucho más complicado que dejarse ir. Pero es lo que nos llevará al objetivo.
Y dejando de lado la perseverancia, vamos con la otra reflexión. El efecto de la perseverancia de unos pocos tendrá, a la larga, efectos para todos nosotros. Esto tampoco es inusual.
Muchas veces en la historia se ha demostrado que unos pocos nos empujan a muchos. No necesitamos ser excelentes como equipo, solamente necesitamos un par de miembros en el equipo que resulten nuestro motor. Y necesitamos ser un equipo...
Cómo conseguir que esa combinación se convierta en ganadora? Esa es la pregunta. Si no somos cuidadosos, nuestros perseverantes terminarán hartos de tirar del equipo. Si no somos un equipo, por mucho que ellos tiren, no habrá avance colectivo, solamente aprendizaje y cansancio individuales.
Entonces, cómo hacemos? Yo empezaría por seleccionar a cada persona con cuidado. Poner las piezas adecuadas en su lugar y desde ahí construir las relaciones adecuadas.
Los detalles de este camino los dejamos para otro momento. Mientras, sigamos perseverando.
Comentarios
Publicar un comentario